junio 18, 2024

Reconocen al HGR No. 2, El Marqués, como “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

Redacción

Tras cumplir con la capacitación a más de mil 900 trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, autoridades del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro reconocieron este inmueble como “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones”.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, maestra Martha Eloísa Sánchez Vázquez, destacó la importancia de contar con espacios libres de humo de tabaco, pues se estima que en México más de 15 millones de personas son fumadores activos.

“En el IMSS estamos comprometidos de ofrecer lugares limpios y seguros para nuestros trabajadores y derechohabientes, lugares limpios y seguros libres de humo de tabaco”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud y al Consejo Estatal Contra las Adicciones por el reconocimiento entregado, gracias al compromiso del personal del hospital con fortalecer la cultura de la prevención.

Por su parte, el doctor Aldo Enríquez Osorio, director del HGR No. 2, subrayó que este reconocimiento muestra el reflejo del IMSS de velar por sus trabajadores, así como crear espacios sanos que, a la postre, se reflejen en mejores servicios de salud para la población derechohabiente.

La doctora Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado, reconoció al IMSS en Querétaro y a los trabajadores del hospital como grandes aliados, por lo que hizo un llamado a continuar promoviendo, desde el ejemplo, estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

“Felicito al Hospital General Regional No. 2 por este importante logro; su ejemplo nos inspira a seguir trabajando juntos por un futuro más saludable y libre de humo”.

En el evento también estuvieron presentes el comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, así como trabajadores de diversas categorías.

Con este tipo de acciones el Seguro Social refrenda su compromiso de brindar atención en espacios seguros y saludables.