junio 18, 2024

SEDESOQ convoca al programa Fortalecimiento de la Participación Social Organizada

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) abrió la convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada, con el objetivo fortalecer a los actores sociales legalmente constituidos para que a través del apoyo a sus actividades promuevan el desarrollo humano, social o comunitario de personas que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, informó su titular Diana Yadira Pérez Mejía.

“Queremos invitar a las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a estos proyectos, son de los programas en los que tenemos mayor impacto, el año pasado llegamos a 37 mil personas que hoy tienen un beneficio”, señaló Pérez Mejía.

Al respecto, el subsecretario de Planeación, Vinculación y Evaluación de la SEDESOQ, Arturo Ramos Castro, explicó que las temáticas de los proyectos deben estar basados en tres ejes, que son la promoción del desarrollo humano, social o comunitario; fortalecimiento, capacitación y sistematización; e investigación; mientras que los apoyos van desde los 200 mil hasta los 250 mil pesos.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Querétaro, Tania Ruiz Castro, destacó el crecimiento y participación de las organizaciones, pues en 2022 participaron 2 mil 046 voluntarios, mientras que en 2023 creció a 3 mil 075 voluntarios; y en cuanto a servicios en 2022 se ofrecieron 844 mil y en 2023 un millón 762 mil.

Durante su intervención, la jefa de Departamento de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil por el Sistema Estatal DIF, Beatriz Begoña Cabrera, reconoció la importancia de la labor que se realiza a favor de los grupos minoritarios.

Es importante recalcar que las organizaciones deben realizar un ejercicio de capacitación para la elaboración de proyectos, mismo que se llevará a cabo el 13 o 14 de junio, mientras que la captura de los proyectos será del 17 al 25 de junio.