julio 14, 2024

Habilita Municipio de Querétaro 75 zonas de carga y descarga en CH

Redacción

El Municipio de Querétaro ha instalado 75 zonas de carga y descarga en el centro de la ciudad para evitar el estacionamiento en doble fila y el uso indebido de las banquetas por parte de vehículos de suministro, informó Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad de la capital.

Vega Maestre explicó que estos puntos fueron seleccionados tras realizar recorridos y estudios detallados para identificar los establecimientos que requieren servicios de carga y descarga. Además, cuentan con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para asegurar la protección del patrimonio histórico.

Actualmente, se lleva a cabo una campaña de concientización para educar a los conductores sobre el uso correcto de estas áreas. Añadió que posteriormente, se implementarán sanciones para aquellos que no respeten las nuevas normativas, incluyendo multas para vehículos de alta densidad que ingresen al primer cuadro de la ciudad sin permiso.

“No pueden entrar vehículos de exceso de dimensiones por los radios de giro de las vialidades (…) No estamos cerrados cuando se requiere hacer una mudanza, trabajo especial, desazolve, alguna pipa, hacemos el acompañamiento, el punto es que el vehículo no nos dañe la infraestructura o que no ponga en riesgo a la ciudadanía”, expresó.

Estas medidas, vigentes desde finales del año pasado, buscan prevenir accidentes y daños a la infraestructura urbana. La Secretaría de Movilidad también permite excepciones para situaciones especiales como mudanzas o trabajos que requieran vehículos de gran tamaño, siempre y cuando no se comprometa la seguridad y la integridad de la infraestructura urbana. Las nuevas zonas de carga y descarga se encuentran en calles como Juárez, Allende, Guerrero, Corregidora y 5 de Mayo, entre otras.