julio 14, 2024

Arrancan trabajos de rehabilitación en el parque de El Sol

Redacción

Con el objetivo de mejorar el espacio público para que las y los vecinos de la zona cuenten con un lugar digno para desarrollar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento iniciaron los trabajos para rehabilitar el parque de la colonia El Sol en el municipio de Querétaro, los cuales tienen una inversión de tres millones de pesos, en beneficio de más de dos mil ciudadanos.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, señaló que esta tarea forma parte del compromiso del gobernador, Mauricio Kuri, para mejorar este espacio, y destacó que se trata de una obra solicitada por los vecinos, quienes participaron de manera activa en el desarrollo de este proyecto.

“La participación ciudadana ha sido esencial en este proyecto. Cada idea, cada mesa de trabajo, cada mano, y cada hora dedicada al mejoramiento de este parque demuestra el poder de la comunidad. No solo estamos rehabilitando un espacio físico, sino que construiremos un entorno más saludable, seguro y agradable para todos”, indicó.

La funcionaria estatal precisó que los trabajos para esta rehabilitación son encabezados por la SEJUVE y realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en conjunto la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Adicionalmente, la coordinadora general de la CEI, Sonia Carrillo, detalló que se tiene programada la intervención de 200 metros con juegos infantiles, la rehabilitación del skate park con un nuevo circuito de rampas, ejercitadores y malla sombra, la instalación de una cerca para la cancha de usos múltiples, el fortalecimiento del alumbrado público.

También se prepara un espacio de arte urbano y el mejoramiento de las áreas verdes con un sistema de riego, para lo cual se conformó el comité social con vecinas y vecinos de la colonia, con la responsabilidad de supervisar los trabajos que se ejecutan en este parque.