julio 13, 2024

Avión Boeing aterriza de emergencia, luego de que el motor se prendiera en llamas

Redacción

Una vez más, la multinacional estadounidense de Boeing se encuentra en problemas, tras darse a conocer que otro de sus aviones sufrió un peligroso desperfecto durante un vuelo, al prenderse en llamas el motor, lo que hizo que aterrizara de emergencia en una ciudad de Nueva Zelanda.

Se trató del Boeing 737, el cual, se incendió a pocos momentos de haber despegado del aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda.

Un testigo captó en video el instante del hecho, cuyas imágenes parecen mostrar cómo las llamas surgen de la aeronave.

El Boeing 737 tuvo que aterrizar de emergencia en Invercargill, una ciudad situada al sur del país antes mencionado.

¿Qué está pasando con Boeing?

A este hecho, se le suma uno de los más polémicos suscitados en este año, cuando el Boeing 737 Max 9 de la flota de Alaska Airlines, cayó varios metros en el aire antes de poder estabilizarse, y estando a punto de caer en el océano.

El avión volaba de Honolulu a Lihue cuando experimentó el rápido descenso, informó el diario británico The Guardian.

Autoridades de aviación en EU están de acuerdo en supervisar a Boeing

Por su parte, el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Michael Whitaker, admitió hace unos días que su organismo debería haber supervisado más de cerca al fabricante aeronáutico Boeing, que está en el punto de mira por diversos incidentes en sus aparatos.

«Deberíamos haber tenido una mejor visión de lo que sucedía en Boeing antes del 5 de enero y el enfoque era demasiado no intervencionista y centrado en el papeleo en lugar de en las inspecciones», dijo ante el comité de Comercio del Senado de EU.

A este grave incidente en Nueva Zelanda con un avión prendido en llamas, habría que sumarle las “muertes inesperadas” de trabajadores de Boeing, que casualmente denunciaron malas prácticas entorno a la producción de los aviones por parte de la compañía.