julio 14, 2024

Bloquean la México-Querétaro en demanda de justicia por niño atropellado

Redacción

Alrededor de 200 vecinos de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, bloquearon la circulación de la carretera federal 57 conocida también como México -Querétaro en demanda de justicia por el fallecimiento de un niño de 5 años, quien murió atropellado en el centro de la localidad.

El bloqueo se ubicó en las inmediaciones del monumento a Conín en dirección a la capital del país.

Para el bloqueo colocaron piedras y prendieron fuego a llantas viejas con gasolina.

El cierre carretero inicio alrededor de las 21 horas de esté domingo y es encabezado por familiares del niño quienes aseguran que la conductora del auto que atropelló al niño ya fue liberada.

De acuerdo a los familiares de la víctima,el niño fue atropellado la tarde del sábado al momento en que cruzaba una de las calles del centro de San Isidro Miranda.

La conductora de una camioneta Ford Explorer según testigos conducía a exceso velocidad y sin precaución al momento de arrollar al menor que quedó debajo del vehículo.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar para atender al niño; sin embargo, murió a los pocos minutos a causa de las lesiones que sufrió.

La mujer fue detenida por la Policía Municipal de el Marqués y presuntamente iba a ser remitida a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro, pero los familiares del niño aseguran que ya fue liberada.

Por ello realizaron el bloqueo el cual advirtieron sería ser permanente hasta que las autoridades se presente en el lugar les den una explicación sobre el estatus del caso.

A causa del cierre de circulación se presentó un embotellamiento vial de autos particulares, autobuses y camiones de carga de varios kilómetros en dirección a la Ciudad de México.

Mas tarde, casi a las 12 de la noche, bloquearon también la carretera en sentido de México – Querétaro. El bloqueo permanencia todavía hasta las 3 de la madrugada.