julio 14, 2024

En Tequisquiapan la educación es una prioridad: Toño Mejia

Redacción

El gobierno de Tequisquiapan encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira mantiene un compromiso con la educación y los apoyos sociales hasta el último día de su gestión con un apego irrestricto a los lineamientos de la administración pública y procesos administrativos.

En este sentido se precisa que, cada vez que se presenta un periodo de receso educativo y ante la proximidad de la temporada vacacional para la educación superior, el servicio de transporte de escolar tiene el mismo receso hasta que los alumnos inician su nuevo curso escolar, situación que se notificó a los beneficiarios de dicho programa.

Lo mismo ocurre con el programa la “Casa del Estudiante” pues al iniciar las vacaciones los alumnos que radican en la capital de Querétaro regresan a Tequisquiapan para destinar tiempo con sus familias. En este caso, además, por cuestión administrativa el contrato de renta por acuerdo de ambas partes vence a finales de junio, fecha en que termina este ciclo escolar, y que aún está dentro de la presente administración municipal.

Cabe señalar que ante la transición administrativa que se llevará a cabo el 1 de octubre del año en curso, el gobierno municipal legalmente está imposibilitado a generar contratos posteriores a esta fecha, ni por plazos de dos meses; tal información fue compartida con los beneficiarios de los diferentes programas sociales.

Le corresponderá al gobierno constitucionalmente electo que inicia en octubre, el determinar si continua con la estrategia de dichos apoyos sociales que la administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por Antonio Mejía Lira, ha impulsado en los últimos años.

El alcalde reconoce que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del municipio, es por ello que desde el inicio de su gestión la estrategia ha sido contundente para que los jóvenes de Tequisquiapan tengan condiciones de formación, desde la movilidad en nivel superior, alimentario en nivel básico, hasta la gestión constructiva de aulas y arcotechos.