julio 13, 2024

Manifestantes bloquearon la carretera México-Querétaro por más de 9 horas

Redacción

Habitantes de San Isidro Miranda cerraron la circulación en ambos sentidos en la autopista México-Querétaro a la altura del monumento a Conin, quemaron algunas llantas y se hizo el bloqueo que inició poco de después de las 21 horas del domingo, esto, para exigir justicia para un menor de edad que fue asesinado por atropellamiento el pasado sábado 15 de junio,

El incidente sucedió cuando una mujer que manejaba una camioneta, no cedió el paso en una intersección al menor y a su familia, lo que ocasionó el trágico suceso.

Los inconformes, que se fueron casi a las 6 am de este lunes, buscan una sanción para la responsable que fue puesta en libertad condicional.

Después de casi 9 horas de tratar de encabezar un diálogo con los manifestantes, la autoridad estatal, logró llegar a un acuerdo, en dónde se plantea que las autoridades municipales de El Marqués, trabajen en temas de prevención y que se apoye directamente a la familia para buscar lo más cercano a una posible a una restitución del daño.

El tema esta judicializado, y hay un criterio de un juez que determinó que la mujer culpable de la muerte del pequeño, pueda enfrentar el proceso en libertad.