julio 14, 2024

Reconoce Gobernador papel de la Cámara de Comercio en la economía queretana

Es el momento de que los poderes fácticos hagan el contrapeso, que levanten la voz, así como la mano las y los empresarios, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Querétaro que para el periodo 2024-2025 preside Lorena Muñoz Altamira.

Durante la ceremonia, el mandatario recalcó que en Querétaro la presente administración estatal se mide todos los días y trabaja para darles seguridad a sus inversiones, crear las condiciones necesarias para que continúen invirtiendo en el estado y así generar más empleos. Agregó que en la entidad se aspira a que les vaya bien, a tener negocios, con la convicción de que el mejor programa social es el empleo.

«Tenemos que estar viendo lo que Querétaro está haciendo, que es distinto y distinguible a todo el país, y es así porque tenemos una sociedad participativa. Y podríamos estar mejor en la medida que la sociedad se integre a ver lo que estamos haciendo como gobierno, qué estamos haciendo bien y qué no estamos haciendo bien, porque todo es perfectible», puntualizó.

En este contexto, Kuri González compartió que el organismo World Justice Project, por tercer año consecutivo, calificó al estado con el primer lugar en el índice de Estado de Derecho en México, en su edición 2023-2024.

La entidad, apuntó, también destacó en los rubros de Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Derechos Fundamentales, Cumplimiento Regulatorio, y Justicia Penal. Cabe señalar que el estado ha encabezado la lista de anticorrupción por seis años consecutivos.

El titular del Poder Ejecutivo aseveró que este reconocimiento los compromete a esforzarse para seguir trabajando y destinando recursos a la seguridad, la infraestructura, la movilidad, la conectividad, el desarrollo social y la formación de talentos. Además, subrayó el país debe apostarle a la formalidad, no a la informalidad, pues ejemplificó que Querétaro recibe 16 mil millones de pesos de cuotas del IMSS, pero solamente se quedan nueve mil millones aquí, el resto se va hacia otros estados que no tienen la formalidad necesaria que tiene Querétaro.

«Por eso, de verdad, hay que queretanizar a todo el país. Querétaro es orgullo de las y los queretanos y también es un ejemplo para México que las cosas se pueden hacer junto el gobierno, junto con la sociedad civil y, por supuesto, junto a la empresa (…) A todas y todos los empresarios, no le bajen (…) escuchen a su negocio, que les diga para dónde quieren ir y ese negocio los va a seguir llevando al siguiente nivel», recalcó.

Posterior a la toma de protesta del Consejo Directivo, la presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, distinguió a las y los comerciantes queretanos comprometidos que emprendieron con una idea de negocio sacrificando dinero, tiempo y esfuerzo, para que sus empresas sean exitosas y abonen al desarrollo de la economía del estado.

«Nuestra comunidad que hoy más que nunca se renueva, crece y extiende sus horizontes a mercados internacionales, sin descuidar nuestro máximo motor local, los pequeños negocios (…) A nuestros afiliados y futuros afiliados, confíen en nosotros. Somos más que discursos perfectos y palabras bonitas. Somos fuertes, somos unidos, somos sinergia, somos equipo, somos acciones positivas, somos tu mejor opción. Bienvenidos a la nueva era de la Cámara de Comercio de Querétaro, en donde abrimos puertas y concretamos negocios», ponderó.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro es una institución de interés público que tiene la finalidad de promover y defender los intereses de las empresas que, desde Querétaro, buscan contribuir a la economía de la región, de México y del mundo. Cuenta con más de un siglo de servicio, siendo fundada en 1903.