julio 14, 2024

Sin judicializarse caso de menor atropellado en San Isidro Miranda

Redacción

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que hasta este domingo la Fiscalía General del Estado no les había judicializado el caso del menor de edad que murió tras ser atropellado por una conductora el sábado pasado en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués.

Explicó que la Fiscalía cuenta con un lapso de hasta 48 horas para investigar y judicializar el caso con o sin detenido, por lo que, espera que en el transcurso de este lunes llegue este caso al Poder Judicial. Ponce Villa, aclaró que es imposible que la detenida haya sido liberada bajo fianza, ya que esta figura ya desapareció y, en su momento, era ante los jueces.

Añadió que cuando se reporta un hecho posiblemente delictivo, quien investiga es la Fiscalía General del Estado, y este órgano a su vez, determina si existen elementos para mantener detenida a una persona o dejarla en libertad.

Hay que recordar que familiares del menor que falleció y vecinos de la comunidad bloquearon la noche y madrugada del domingo y este lunes respectivamente, en ambos sentidos, la carretera federal 57, para pedir justicia, pues argumentaban que la conductora involucrada en el accidente había salido libre bajo fianza.