julio 14, 2024

Invita SECULT a visitar el Túnel de la Paz

Redacción

Con el objetivo de difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, el Museo Memoria y Tolerancia, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, instaló en la Plazuela Mariano de las Casas de la capital de la entidad el Túnel de la Paz, que estará abierto al público hasta el próximo 15 de julio.

La exposición que se ofrece en ese espacio busca alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes, para crear conciencia a través de la memoria histórica, así como responsabilidad y respeto que derive en la acción social.

Se trata de exponer el contenido temático sobre la paz y no violencia, así como aportar referencias elementales de los conceptos e ideas que se abordan en el túnel, acercando a la población los contenidos gráficos del Museo Memoria y Tolerancia.

Otro de los objetivos consiste en incidir en las comunidades locales con la difusión de información útil para la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social a través de la promoción de espacios libres de violencia.

En la exposición se abordan temáticas como: Comprendiendo la paz, Diálogo y herramientas para la paz, Gandhi y la no violencia, El desafío para la paz en México, Construyamos la paz en nuestra vida cotidiana, Líderes por la paz y Medio ambiente. El acceso al Túnel de la Paz es libre y puede visitarse en la Plazuela Mariano de las Casas, que se ubica en la esquina de las calles Ezequiel Montes y José María Arteaga.