julio 14, 2024

ICC exhorta a Claudia Sheinbaum adopte objetivos sostenibles

Redacción

Foto| Cuartoscuro

La International Chamber of Commerce México (ICC México) exhorta a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, a que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su plan de gobierno, lo cual no solo es esencial para el bienestar económico y social del país.

El ICC afirmó que el sector privado, tanto nacional como internacional, es un aliado indispensable ya que las empresas tienen la capacidad de innovar, invertir y operar de manera eficiente, lo cual es esencial para escalar soluciones sostenibles.

En este sentido, pidió al nuevo gobierno fomentar un entorno propicio para la colaboración público-privada, facilitando inversiones y alianzas estratégicas que impulsen proyectos alineados con los ODS.

El ICC detalló dijo que las empresas privadas aportan innovación y tecnología avanzada que son vitales para abordar problemas complejos como el cambio climático y la escasez de recursos. Las prácticas empresariales eficientes pueden mejorar la implementación de políticas públicas, asegurando que los recursos se utilicen de manera efectiva y que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto.

Finalmente, el organismo sostuvo que para alcanzar dichos objetivos es fundamental establecer un marco regulatorio que incentive la inversión en sostenibilidad y facilite la colaboración entre el gobierno y el sector privado.