julio 14, 2024

Mujer tratante sexual de víctimas extraditada de EU a México

Redacción

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) asestó golpe precisó al delito de trata de personas, con la detención y extradición de Estados Unidos a México, de una mujer acusada de prostituir a mujeres en la capital del país, a la que se buscó ampliamente en toda la nación.

Informes judiciales refieren que Trata de Personas, solicitó el 15 de diciembre de 2017, la Fiscalía de Trata de Personas solicitó y obtuvo de un juez, orden de aprehensión en contra de Diana B.G.

El 27 de mayo de 2020, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales (ahora Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales) solicitó alertas a la Agregaduría de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/SI) de la embajada de los Estados Unidos de América, así como la publicación de la Ficha Roja de la imputada a INTERPOL.

El 04 de junio de 2020, la oficina de migración de los EEUU, informó que DIANA Osiris B.G., fue detenida el 05 de marzo de 2020, al intentar ingresar al Paso Texas, Estados Unidos de América.

En consecuencia la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales solicitó a la FGR la Detención Provisional con fines de Extradición o en su caso, la deportación controlada, al gobierno de los Estados Unidos, sometiéndola a un procedimiento migratorio.

El 26 de junio de 2024 se llevó a cabo la entrega-recepción de la imputada a elementos de la Policía de Investigación en el puente internacional Lerdo-Stanton DCL que une a las Ciudades de El Paso, Texas,.

La mujer deportada fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El 02 de julio pasado, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada; en el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.