julio 14, 2024

AMEQ continúa con inspección de vehículos de plataformas no registradas

Redacción

El director de la Agencia Estatal de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó esta mañana que continúan de manera permanente los operativos para detectar vehículos de aplicaciones no registradas ante el AMEQ.

En este sentido puntualizó que es un riesgo el uso de plataformas no registradas, ya que no cuentan con registro de operadores ni de los vehículos que conducen.

Así mismo explicó que los operativos se realizan en lugares donde es de conocimiento que se realizan viajes, y en caso de ser detectado realizando este tipo de servicio irregular, las multas pueden llegar hasta los 80 mil pesos.

«Estamos haciendo en los lugares donde sabemos que se realizan este tipo de viajes, los inspectores en el área de inspección han hecho un trabajo muy bueno e inclusive trabajando como clientes escondidos para poder identificar este tipo de servicios», dijo.

Cabe destacar que usuarios y conductores han hecho público en redes sociales el decomiso de vehículos y multas de mas de casi 80 mil pesos , luego de relizar viajes en la aplicación bla bla Car, la cual también se considera un servicio irregular.

Por el momento las únicas plataformas registradas ante la Agencia de Movilidad son Didi y Uber.