julio 14, 2024

Anuncia la SECULT la tercera edición del Meraki Art Ceoyen Festival 2024

Redacción

Hasta el 13 de julio próximo se llevará a cabo en diversas sedes de la ciudad de Querétaro la tercera edición del Meraki Art Ceoyen Festival 2024, un encuentro estatal, nacional e internacional de arte urbano con un toque contemporáneo.

Se trata de una muestra de la diversidad cultural, con presentaciones de lo más innovador en hip hop, electro, danza urbana, arte escénico y experimental, arte visual (grafiti), música internacional y nacional con un DJ y rap.

El festival genera una propuesta vanguardista que fomenta la paz a través de las diversas actividades para el público, con énfasis en la población juvenil estatal, nacional e internacional, con promoción en materia del deporte y la integración de la cultura y el arte danzario, un proyecto con una visión innovadora y al alcance de todos los sectores.

Una variedad de eventos artísticos integra el programa, con las colaboraciones de Master Wave, grupo urbano contemporanéo queretano que celebra 15 años de trayectoria en danza urbana, así como la presentación de jornadas artísticas, máster class y un simposio con ponencias de arte, deporte y paz mundial a través de la danza, música y el movimiento.

También se presentarán preselecciones de danza urbana, intervención de grafiti, función experimental y el evento estelar de clausura “The Hype Finals” con las finales nacionales de Liga Hype como competencia deportiva de danza urbana, invitados especiales como El Inti, con una propuesta de fusión sonora que mezcla la música electrónica con diversos ritmos latinoamericanos, urbanos y afro, denominado DRAP (dance, rhythm y poetry).

Habrá batallas de baile de estilo hip hop, open style, electro y breaking, así como un producto de creación libre con invitados de la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Durango, Colima y Nayarit, y de los países invitados Colombia, Chile y Estados Unidos.

El Art Ceoyen es un festival queretano único que impulsa la esencia danzaria y el arte a través del movimiento, así como el espíritu que intregra la conexión entre diversos cuerpos y mentes, dejando en ello la motivación de actividades, con el fin de disminuir la violencia y fomentar la paz entre los sectores vulnerables.

Entre las sedes de los diversos eventos del festival están el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural La Vía, el Teatro Esperanza Cabrera, el Jardín del Arte y el Museo de la Ciudad. Los detalles del programa pueden consultarse en la página y en las redes sociales de la SECULT.