julio 14, 2024

Así fue el momento del ataque al hospital infantil de Kiev por parte de Rusia

Redacción

El ataque hacia el hospital infantil de Ojmedit de Kiev, ha causado conmoción a nivel mundial, ya que dejó un saldo de 31 personas fallecidas, y decenas de heridos, entre ellos, varios menores.

Más de seiscientos niños recibían tratamiento o estaban internados en el hospital en el momento del ataque. De ellos, 94 fueron internados en otros centros médicos y 68 continúan internados en las dependencias del centro sanitario que no han resultado muy dañadas por el bombardeo.

Según ha informado la Administración Militar de Kiev al dar por cerradas las labores de búsqueda y rescate, el ala de toxicología del hospital, donde los niños recibían diálisis, quedó completamente destruida.

También sufrieron daños las unidades de oncología, cirugía, radiología, cuidados intensivos y radioterapia, así como “el único laboratorio de oncología y hematología del país”.

Mientras, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) presentó este martes una lista detallada de los fragmentos y partes del motor del misil estratégico de crucero ruso Kh-101 que al parecer se encontraron en el interior del recinto hospitalario.

¿Quién atacó? Rusia afirma que fue Ucrania

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha defendido este martes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el bombardeo contra un hospital infantil en la capital de Ucrania, Kiev, fue provocado por un misil de las Fuerzas Armadas ucranianas.

«Queda claro que se utilizó un misil de tipo Nassams que se desvió de su trayectoria y cayó en el hospital pediátrico. A menudo los misiles occidentales no dan en el blanco. Esto pasó también cuando un misil ucraniano impactó sobre un tractor en Polonia», indicó.

Rusia ha vuelto a negar este martes por medio de su portavoz presidencial, Dmitri Peskov, que su Ejército atacara infraestructuras civiles este lunes.

“No atacamos objetivos civiles, los ataques se efectúan contra instalaciones de infraestructura crítica, contra objetivos relacionados de una forma u otra con el potencial militar del régimen (de Kiev)”, dijo Peskov en una rueda de prensa.

Los videos que circulan en redes sociales causaron indignación entre la comunidad internacional, donde varios países, incluido México, condenaron dicho ataque al hospital infantil.