julio 14, 2024

El paso de ‘Beryl’ en Texas deja un saldo de 8 personas muertas; la cifra puede aumentar

Redacción

Pese haberse degradado a tormenta tropical, el paso de ‘Beryl’ en Texas, Estados Unidos, ha dejado terribles consecuencias, entre ellas, el deceso de al menos 8 personas, que según las autoridades, esta cifra podría ir creciendo conforme se sigan realizando las labores de rescate.

En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía murió tras quedar atrapado en una inundación en una avenida.

También una persona en Luisiana murió por la caída de un árbol, debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.

Alertas de inundación para más de 8 millones de personas

Además, este fenómeno meteorológico mantiene este martes 09 de julio a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico en una amplia región, que incluye la ciudad de Houston.

La compañía energética CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado sus condolencias y ha dado las gracias a los servicios de emergencias y rescate.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha previsto que el temporal se debilite antes de llegar a los estados de Oklahoma, Arkansas y la parte sur de Missouri, donde se esperan fuertes lluvias.

‘Beryl’ fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes, tras perder fuerza lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 4:00 horas del lunes en Matagorda, Texas, se volvió a fortalecer como huracán de categoría 1.