julio 14, 2024

Ataque ruso a un hospital infantil en Ucrania: Suben a 43 las personas fallecidas y declaran día de luto

Redacción

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que han ascendido a 43 las personas fallecidas y 200 los heridos por los ataques perpetrados durante la jornada del lunes por parte de las Fuerzas Armadas rusas contra territorio ucraniano, entre ellos contra un hospital infantil en la capital, Kiev.

Crimen de guerra

«Hoy, en varias de nuestras ciudades ucranianas se declaró día de luto en memoria de las víctimas del ataque con misiles rusos”.

“Ocurrió ayer, en hora punta: más de 40 misiles de varios tipos y uno de ellos impactó en un hospital infantil especializado, donde rescataron de las manos de la muerte a niños con enfermedades complejas, como cáncer y enfermedades cardiacas»; declaró.

Comunidad internacional reacciona al atentado al hospital

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, condenó el «crimen de guerra» cometido por Rusia al atacar la víspera un hospital pediátrico en Kiev, y aseguró que Alemania seguirá prestando ayuda humanitaria y médica a Ucrania.

La ministra afirmó en un comunicado que el ataque con misiles contra una clínica pediátrica «es un terrible crimen de guerra que muestra una vez más la inconcebible falta de humanidad» con la que el presidente ruso, Vladímir Putin, libra su guerra contra Ucrania.

¡Los ataques continúan!

Las Fuerzas Armadas de Rusia han derribado un avión Mig-29 del ejército aéreo de Ucrania, al mismo tiempo que destruyeron cuatro misiles tácticos de largo alcance, ATACMS de Estados Unidos cuatro bombas Hammer y 55 drones, según han informado desde el Ministerio de Defensa ruso.

Un caza MIG-31 ha escoltado al avión de patrulla de la base de la fuerza aérea de Noruega sobre el mar de Barents, evitando así que entrara en la frontera estatal de Rusia.

Rusia negó el pasado martes por medio de su portavoz presidencial, Dmitri Peskov, que su Ejército atacara infraestructuras civiles, incluido un hospital infantil en Ucrania.