julio 14, 2024

Invitan al 4o. Circuito de Integración “Ciudadaníay Policía, Caminando Hacia la Prevención”

Redacción

Hoy ante los medios de comunicación, fue presentado el 4o. Circuito de Integración, “Ciudadanía y Policía, Caminando hacia la Prevención”, el cual se llevará a cabo el 17 de agosto en el Parque La Queretana a partir de las 7:30 horas.

Esta tradicional Carrera del Policía, se celebrará en las distancias de 1k, 3k y 5k, y espera la participación de 1500 personas, hombres y mujeres de 15 y hasta 64 años de edad y mayores, de los cuales se estima sean 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acompañados de sus familias.

El evento es organizado por el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto del Deporte y la Recreación en coordinación con el Consejo Temático de Seguridad y Vialidad que preside Rocío Barredo.

A nombre del Alcalde Luis Nava, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, invitó a toda la ciudadanía a tomar parte en este evento deportivo y de convivencia con los policías municipales, que permita un encuentro de amistad y de colaboración mutua, de respeto y confianza con los elementos que día a día velan por nuestra seguridad para lograr el Querétaro que todos queremos, señaló el funcionario.

Agradeció a la Sra. Barredo su labor al frente del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad al igual que al Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, por su apoyo y entusiasmo para que esta carrera-convivencia se lleve a cabo y logre el éxito deseado en su cuarta edición.

Por su parte, Mauricio Vergara Lobato, titular del Deporte Municipal, dio a conocer pormenores del evento, destacando que el mismo es totalmente gratuito y que la invitación está abierta para todos los interesados en participar en cualquiera de las distancias, 1, 3 y 5 kilómetros, a desarrollarse en un circuito previamente diseñado y ubicado en el Parque La Queretana que se ubica atrás del pueblo de Jurica y podrán inscribirse jóvenes desde los 15 años de edad, adultos y adultos mayores de 64 años y más, tanto en la rama varonil como femenil y podrán caminar, trotar o correr, se agregó.

Señaló que habrá transporte, unos 40 autobuses que los trasladarán al parque y los regresarán a su punto de partida, los puntos de reunión de darán a conocer previamente en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Las inscripciones dijo, ya están abiertas y se podrán realizar en línea mientras que en 6 delegaciones municipales y en el Mercado Artesanal, en lugar de la delegación Centro Histórico, se llevará a cabo la entrega de paquetes de corredor los días 14, 15 y 16 de agosto en horarios por confirmar.