julio 13, 2024

Listos los contingentes queretanos para la peregrinación al Tepeyac

Redacción

La edición 2024 de la peregrinación de Querétaro al Tepeyac está preparada para comenzar, dividida en tres contingentes que partirán el próximo 12 de julio, según anunció Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis en el Estado.

El contingente de mujeres, que celebra su año número 62 de participación, y saldrá desde la comunidad de Neblinas en la Sierra Gorda, compuesto por 171 grupos y aproximadamente 30 mil participantes.

El contingente masculino, partirá el 13 de julio también desde Neblinas, con la participación esperada de 35,000 personas distribuidas en 227 grupos. Por último, la peregrinación de ciclistas comenzará el 24 de julio desde la comunidad de El Lobo, en el municipio de Landa de Matamoros.

Este contingente estará compuesto por 46 grupos y se espera que 7 mil personas se unan a la travesía. Las tres peregrinaciones llegarán a la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México el 28 de julio, en distintos horarios, para celebrar la eucaristía y recibir la bendición.