julio 14, 2024

Querétaro sin observaciones ni montos por aclarar ante la ASF

Redacción

Las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dieron a conocer los resultados de la primera entrega de la revisión de la cuenta pública 2023, con corte a junio de 2024, mismos que mantienen a Querétaro entre los estados más destacados en transparencia y rendición de cuentas.

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, destacó que estos resultados refrendan el manejo financiero sólido, transparente y la correcta rendición de cuentas que existe en Querétaro, llevándolo así al siguiente nivel.

Óscar García explicó que en este ejercicio se analizaron recursos asignados a la entidad, para el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, lo que involucró la fiscalización de poco más de 70 millones de pesos.

El funcionario estatal, dijo que los resultados emitidos por la ASF indican que no existen montos por aclarar, ni cantidades para reintegrar, tampoco recomendaciones para seguimiento, por lo que una vez más Querétaro se mantiene con cero perfecto, gracias al trabajo realizado por la Contraloría, así como por la coordinación interinstitucional que existe con las auditorías y entidades del Poder Ejecutivo y los municipios.