julio 14, 2024

Veracruz queda bajo el agua, tras intensas lluvias en Boca del Río por onda tropical N.°8

Redacción

Veracruz quedó bajo el agua, luego de las intensas lluvias que inundaron varias partes de Boca del Río, debido a la onda tropical N.°8 que causó grandes estragos en muchas colonias.

Durante la mañana del pasado martes 09 de julio, Veracruz presentó lluvias que se fueron intensificando con el paso tiempo, dejando automóviles varados en las enormes lagunas que se formaban en las calles, y que, por ende, pusieron en alerta a los habitantes.

A través de redes sociales se han dado a conocer las impresionantes imágenes sobre las inundaciones y la generación de socavones que provocó este evento natural.

Las principales vías se convirtieron en mareas, y los vehículos en lanchas, donde solo camiones de carga y transporte pudieron hacerle frente a las inundaciones.

¡Inundaciones y socavones en Veracruz- Boca del Río!

Se dice que el agua legó a una altura de más de medio metro, ya que se encontraron automóviles cuyos encharcamientos tapaban prácticamente la mitad del vehículo.

La Secretaría de Protección de Civil de la entidad comunicó posteriormente a las lluvias, que se estaban realizando recorridos de corroboración de afectación y atención en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz activó dos camiones de drenaje en la colonia Amapolas y posteriormente se desplegarán en las colonias Fénix, Las Brisas y Dos Caminos.

Sobre la onda tropical número 8

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, por lo que a su paso, los estados que más serían afectados, además de Veracruz son: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Hasta el momento no se ha informado sobre decesos o personas lastimadas, sin embargo, las autoridades alertaron que las lluvias podrían continuar en Veracruz-Boca del Río.