Emilio Azcárraga Jean está furioso y pidió millonaria indemnización tras expulsión de Adrián Marcelo
Redacción
Tras la expulsión de Adrián Marcelo de La casa de los famosos México, el reality show sigue dando de qué hablar, pues sólo en una ocasión un participante del programa de Televisa y Telemundo había sido expulsado anteriormente.
Entre “fuga de marcas comerciales”, es decir, la pérdida de diversos patrocinios, acusaciones de machismo y misoginia, amenazas en contra de Arath de la Torre y las polémicas que había protagonizado al paso de las semanas, Adrián Márcelo se ha convertido en un personaje aborrecido por gran parte del público.
Es este revuelo que ha causado mediáticamente el que llamó la atención del máximo directivo de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, según lo dio a conocer el periodista Jorge Carbajal.
Durante la tarde de este miércoles 4 de septiembre, Jorge reportó en su canal En Shock:
“Ya estaba llegando a las instalaciones de La casa de los famosos el mismísimo Emilio Azcárraga Jean, llegó acompañado de otros ejecutivos, a solicitar una junta urgente con todo mundo. Empezaron a hablar de qué había sucedido, cuál había sido el problema, por qué habían permitido llegar a esos niveles”, expresó el reportero experto en espectáculos.
Según Carbajal, las productoras Rosa María Noguerón, de Televisa Univisión, y Kirén Miret, de EndemolShine Boomdog, intentaron tranquilizar al presidente de la empresa, quien habría llegado furioso a pedir cuentas “por el desastre”.
“Le explicaron que habían tratado de mantener las cosas más tranquilas, trataron de que le bajara el nivel Adrián Marcelo, pero que Endemol no se los permitió, porque el contrato dice que pase lo que pase y hagan lo que hagan, con tal de generar rating todo se puede hacer, y que lo único que no se puede hacer es golpear a nadie”, aseguró Carbajal en su popular programa.
“Mientras más le explicaban, más echaba gritos”, añadió. Y es que la empresa que posee la licencia de La casa de los famosos México habría condicionado la tercera temporada del reality show que logró niveles de audiencia históricos en Televisa.
“Endemol dijo ‘es muy sencillo de arreglar el tema, terminamos esta casa y tú Televisa Univisión, ya no tienen tercera temporada. Yo se la vendo a cualquier otro, ustedes ya no”.
“Si se llega a hacer, Rosa María Noguerón ya no se va a encargar del casting, porque a ella la están culpando del mal casting, que porque la que se puso necia en meter a Adrián Marcelo fue ella”, aeguró.
La cantidad millonaria que Televisa habría solicitado a EndemolShine Boomdog
Así mismo, mencionó una fuerte cifra que habría solicitado la dirección de Televisa a Endemol por el motivo de la desbandada masiva de patrocinadores, pues, según él, quienes no permitieron la salida en un primer momento de Adrián Marcelo, fue la productora estadounidense.
“En la junta de patrocionadores, ejecutivos de Endemol y de Televisa, resulta que Televisa ya le está pidiendo a Endemol una indemnización de 60 millones de pesos por toda la fuga de patrocinadores que se les fue, por lo que yo deduzco es que los patrocinadores no quieren regresar”, informó el reportero.
Al momento no se conoce cómo vaya a ser la participación de los patrocinadores que aún conserva en programa que ya se acerca a su recta final.