Redacción
Foto: Prensa Gob.
La fortaleza de Querétaro es de carácter institucional, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al entregar el Centro de Servicios de Justicia Penal del estado, acción con la que se consolida el modelo queretano de justicia Cosmos.
El mandatario estatal destacó que el legado de la presente administración es un modelo de seguridad y de justicia hecho a la medida de Querétaro, donde la máxima es privilegiar y garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, mediante una visión humana de la ley.
“Nuestra promesa cumplida es una justicia oral sin pretextos”, puntualizó Domínguez Servién.
Señaló que las instalaciones y equipamiento de este complejo responden a una visión de estado: garantizar el acceso a la justicia plena y el respeto a los Derechos Humanos de víctimas e imputados.
La infraestructura en la que se ejecutaron recursos por 67.7 millones de pesos, es un espacio estratégico orientado a la construcción social que alberga cuatro distintos tipos de operadores del Sistema Acusatorio.
Explicó que dentro de este espacio se brinda defensa pública penal, atención jurídica a víctimas, supervisión de medidas de restricción de libertad por orden judicial y cuenta con un área para que personas privadas de la libertad inicien proyectos personales productivos.