Redacción
Foto: Prensa
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con su equipo de trabajo para analizar y evaluar las afectaciones provocadas por las precipitaciones que se han presentado en recientes días, las cuales han consistido en aumento del cauce de Ribera de Río, encharcamientos en colonias y cierre de vialidades, pero sin registrar ingreso de agua a domicilios.
Instruyó dar atención inmediata a la ciudadanía, misma que podrá hacer válido el seguro predial.
“La buena noticia es que no se metió el agua a las casas”, resaltó el alcalde al reunirse con los titulares de las instancias que conforman su gobierno para evaluar los efectos causados por las lluvias que se han registrado en Corregidora en los últimos días.
Subrayó que valió la pena el esfuerzo y la inversión realizada en su gestión para realizar infraestructura hidráulica y que se cuenta con un fondo para contingencias que ya fue activado para dar una pronta atención en el municipio. Garantizó que mantendrán cercanía con los ciudadanos, especialmente con los de las zonas vulnerables.
Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio dar a atención a la gente que pudiera verse afectada ante el panorama que se presenta debido al fenómeno meteorológico que se ha suscitado y que se haga efectivo el seguro predial, para que se le dé atención inmediata a las personas.
“Tenemos el fondo para apoyo a la gente. Tenemos un seguro predial en el municipio cuando hay una afectación por lluvias, etcétera, para que sepa (la gente) a donde se tiene que comunicar, el ajustador del seguro esté muy pendiente para que los atienda”, puntualizó.
En la reunión se indicó que se mantienen reuniones con ejidatarios de El Pueblito para trabajar en coordinación con ellos respecto a las posibles afectaciones en sus parcelas y se les brindará apoyo lo antes posible.
Por lo que respecta a las comunidades, se tuvo afectaciones en Los Olvera; en La Cueva, específicamente en la calle principal debido a la corriente del río; y en Los Ángeles dos vialidades resultaron colapsadas; y en La Poza se proporcionó costalera. Afortunadamente sin daños de consideración.
El edil dio la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que revisen las vialidades y que lleven a cabo las acciones necesarias para que éstas se encuentren en las mejores condiciones posibles y la movilidad de la ciudadanía se vea afectada lo menos posible.