Redacción
Debido a irregularidades dentro de las elecciones en Huimilpan y Colón, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará la nulidad de los comicios en estas dos alcaldías, informó Martín Arango, secretario estatal de esta fracción política.
En Huimilpan se denunciaron irregularidades como violencia de género, pues el candidato electo del PVEM, Juan Guzmán, utilizó de manera reiterada expresiones vulgares contra Lety Servín, la excontendiente del PAN. Aunado a esto, Martín Arango compartió que se encontraron casillas con más votos que los registrados, el ahora alcalde electo utilizó símbolos religiosos en su publicidad y el PVEM usó ‘influencers’ para generar inequidad en la contienda.
En el caso de Colón, el secretario estatal del PAN argumentó que hubo violencia generalizada en los comicios provocada por militantes del PRI. Asimismo, dijo que integrantes tricolores gestaron actos de intimidación y presión contra los electores. Asimismo, agregó que en este municipio se reportó un mínimo porcentaje de diferencia entre el ganador.
Para finalizar, Martín Arango difundió que las dos impugnaciones se ingresaron en tiempo ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).