marzo 28, 2024

Destaca AMLO voluntad para rehabilitarla lo más pronto Línea 12

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la necesidad de rehabilitar la Línea 12 del metro lo más pronto posible, por lo que se reunió el martes pasado con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim, en calidad de ‘conciliador’.

“Tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas —cosa que celebro— de ayudar, pero es un proceso. Hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la Jefa de Gobierno va a informar”, dijo.

“Hay voluntad de Carlos Slim, cosa que celebro, de todos, hay voluntad de ayudar, de participar y eso lo celebro”, indicó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“No es a ver ‘vámonos al pleito, nosotros hicimos bien la obra y aquí está la prueba… nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, ¡yo no tengo culpa! y además ya me dieron la razón en el juzgado tal”, señaló el presidente.

Destacó que ellos no quieren eso y el Gobierno tampoco, lo que se quiere es resolver el problema y celebró que haya esa voluntad.

López Obrador, señaló que tampoco es ‘a ver sí pero necesitamos dinero’; no, tampoco, es por dinero”.

‘VAMOS POR BUEN CAMINO’

El Jefe del Ejecutivo federal resaltó que la mandataria capitalina “hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante; vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial”.

López Obrador enfatizó que la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a la Fiscalía de la Ciudad de México y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño.